Salvador García
11:44 De acuerdo con el vocero de la casa de campaña de candidato a gobernador Gabino Cué Monteagudo, Bernardo Vásquez Colmenares la presunta eliminación de la “Tenencia” es imposible y se trata de un acto de mala fe por parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para confundir a la población.
En conferencia de prensa, explicó que se realizó un estudio a conciencia y tras ello se ha determinado que lo que promete el candidato del gobierno, Eviel Pérez Magaña no se puede cumplir, primero porque los ingresos por concepto de derechos, así como el impuesto sobre nómina están gravados.
Según Vásquez Colmenares, el gobierno comprometió por los próximos 29 años los ingresos por estos conceptos; la tenencia vehicular como el impuesto sobre nómina para el pago de un adeudo de 2 mil 800 millones de pesos que se pagaran en el curso de los próximos años.
El representante de la Coalición por la Paz y el Progreso, expuso que la eliminación de la tenencia tendría que ver con el incremento de otros impuestos con lo que quedaría demostrado que se trata de una falacia lo que ofrece el candidato del gobierno.