Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de combatir la sobre población de caninos y felinos.
Ante ello colocaron también modulo de esterilización y tratamiento de estas especies considerados como animales de compañía.
Durante su intervención el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez sostuvo que los convenios no deben de quedarse en el papel ni en fotos o en el servicio social, es ir más allá dijo “es devolverle a la sociedad parte de lo que nos ha dado”.
En tanto el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio sostuvo que con estas acciones se suman esfuerzos para evitar la venta discriminada de mascotas o que sólo sean utilizados para una distracción pasajera.
Asimismo dijo, que si bien se cuentan con los elementos y materiales necesarios para llevar a cabo la eutanasia, ésta será aplicada solo en animales de avanzada edad.
Por su parte el presidente municipal Luis Ugartechea Begué coincidió con el rector de la UABJO al sostener que los convenios no solo deben de quedar en un papel o foto sino tiene que ir más allá.
El edil capitalino pidió ir de la mano con las instituciones educativas, para combatir este tipo de problemáticas.