Salvador García
11:28 Con el objetivo de vincular a la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con la sociedad, este viernes el director de esa institución Amilcar Sosa Velasco, firmó un convenio de colaboración con la fundación “Pro Peques” A.C., para dar atención dental a niños de escasos recursos de varias colonias.
A decir del director de dicha facultad, la salud bucal se ha vuelto un problema muy recurrente y grave no solo en las comunidades sino en las propias colonias conurbadas de la capital donde niños de escasos recursos no cuentan con servicios de atención bucal.
Con la firma del convenio, indicó que alumnos que están por realizar su servicio social atenderán a niños de escasos recursos de los municipios de San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas y colonia Vicente Guerrero, los cuales previamente fueron seleccionados por Pro Peques.
Explicó que los alumnos de la Facultad de Odontología, siempre están dispuestos a servir a la población sobre todo de las más apartadas, pero siempre es necesaria la colaboración de las autoridades o de organizaciones como Pro Peques para cubrir ciertos gastos.
Finalmente el director informó que la facultad tiene capacidad de atender hasta 400 personas en un día, sin embargo las personas de escasos recursos que requieran de un servicio previamente tendrán que solicitar una cita en el área respectiva.