Facultad de Arquitectura 5 de mayo de la UABJO festeja su 30 aniversario

Print Friendly, PDF & Email

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia conmemorativa del treinta aniversario de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, institución que ha abierto la brecha hacia la elevación de la calidad en los programas de educativos de nivel superior en la entidad.

 

En el marco de esta ceremonia, el rector recibió de manos del director de la Facultad Ignacio Santiago León el documento internacional extendido por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), el cual avala la acreditación de segundo ciclo de la Licenciatura en Arquitectura, garantizando cada uno de los parámetros de la calidad educativa durante los próximos 5 años.

Al respecto, el directivo dijo que hace una semana teniendo como escenario la Antigua Academia de San Carlos en la ciudad de México, recibió la acreditación de segundo ciclo, la cual ubica a la Facultad dentro de las 30 más importantes del país.

Por su parte, el rector de la Universidad reconoció el trabajo realizado por las y los docentes así como por la comunidad estudiantil, que ha dado resultados convincentes en materia educativa, todo esto en beneficio de la Institución, sus integrantes y la sociedad en general.

“Quienes que hemos caminado por las aulas de la Universidad nos sentimos muy orgullosos de los avances registrados en los últimos años respecto a la continua mejora académica  y se reconoce el esfuerzo de ésta Facultad que abrió los primeros espacios con rumbo a la acreditación”, subrayó el funcionario.

Durante la ceremonia se realizó una reseña histórica por parte del decano de la Institución, Héctor Rivera Avilés, donde se mencionó que con fecha 13 de septiembre de 1982, se funda la Facultad en su ubicación actual y desde entonces hasta ahora, se ha caracterizado por formar profesionales de alto nivel.

Finalmente las autoridades universitarias, acompañadas de decenas de estudiantes, se trasladaron al edificio de posgrado ubicado en la esquina que forman las calles de Morelos y 5 de mayo, donde se inauguró la sala de directores, misma que funciona como sala de juntas y a partir de hoy registra en sus muros las fotografías de quienes han dirigido los rumbos de la institución desde sus inicios.