Por representar los verdaderos intereses del sector popular de Oaxaca, la agrupación nacional Factor Ciudadano se pronunció a favor del dirigente de la agrupación de comerciantes de artículos importados “Lázaro Cárdenas del Río”, Israel Ramírez Bracamontes, como precandidato a la diputación local por el distrito 01, con sede en Oaxaca de Juárez.
El dirigente de la fundación Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara Valera sostuvo que Ramírez Bracamontes es garantía de triunfo del PRI en el distrito 01, por lo que exhortó a la dirección estatal de este partido a conducirse con sensibilidad y honestidad para elegir candidatos a concejales y diputados locales.
De su lado, Ramírez Bracamontes advirtió a la dirigencia estatal del PRI que de no respetarse la voluntad de la militancia priísta, el sector popular estaría dispuesto a recurrir a la movilización.
En tanto, Factor Ciudadano manifestó que en caso de que el PRI no apruebe la candidatura de Ramírez Bracamontes, esta agrupación acuerparía al dirigente de los comerciantes de artículos importados para aspirar a la diputación local.