“El asesinato de Rafael Rodríguez fue de carácter político” así lo sostuvieron integrantes, del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), quienes tras una marcha realizaron un mitin en zócalo de la ciudad.
Así lo dijo Mario Olivera Osorio, integrante de la Comisión Política del FACMEO, dio a conocer que realizaron el mitin político como un homenaje a su ex líder y Coordinador general del frente, así como para exigir una mesa de diálogo para que las autoridades competentes les informen sobre el avance de las investigaciones.
Asimismo dijo que las mismas que se han llevado a cabo sobre el artero asesinato de Rodríguez Enriques, no han fructificado, porque hasta el momento no han visto ninguna respuesta por la dependencia de impartición de justicia.
Por otro lado afirmó durante el mitin político que realizarán diferentes denuncias con respecto a la falta de capacidad de las dependencias de justicia, porque a más de dos meses, no han hecho nada por tratar de dar con el paradero de los asesinos de su ex líder.