Facilitar el acceso a vivienda digna propuesta de Javier Villacaña

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), delegación Oaxaca, suscribieron cinco compromisos con el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Javier Villacaña Jiménez.

 

 

En el marco de su campaña política, el abanderado de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a primer concejal capitalino ofreció la revisión y disminución del tiempo y costo en el trámite de permisos y licencias de construcción para la vivienda de interés social en apoyo a la producción de vivienda ordenada.

 

Bajo la premisa de constituir un gobierno municipal facilitador, el aspirante a munícipe capitalino por el PRI – PVEM, propuso el establecimiento de una mesa de negocios entre propietarios de la tierra y desarrolladores de vivienda para una saturación de vivienda ordenada y adecuad a los usos de suelo establecidos.

 

Ante el presidente de la CANADEVI, Gerardo Osorio Suárez, reafirmó su determinación de promover un ayuntamiento municipal facilitador en los trámites, que no sea un obstáculo para la sociedad .

 

Con el propósito de promover la adquisición de viviendas de interés social, el candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a alcalde capitalino se pronunció por un calendario permanente para el desarrollo de ferias de vivienda sin costo para los desarrolladores.

 

Villacaña Jiménez sugirió la creación del Instituto de Vivienda Municipal orientado a promover y liderar la construcción de la vivienda de interés social entre los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para lograr un mejor desarrollo municipal que permita ofrecer el derecho constitucional de una vivienda digna y dar un impulso a las finanzas municipales a través de vivienda ordenada para un mayor desarrollo urbano.

 

Otro de los compromisos suscritos consiste en la revisión e incremento de las densidades de vivienda autorizada como apoyo a la vivienda vertical, eje fundamental de la nueva política de vivienda de gobierno federal, es decir promover cambios al reglamento de fraccionamientos.

 

En presencia del notario público número 89, Amado Pérez, el aspirante a presidente municipal por el PRI y PVEM firmó los cinco compromisos bajo los cuales se regirá la política de vivienda que propone para los capitalinos que menos tienen.

 

De su lado, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda externaron su beneplácito por los compromisos con el sector y confiaron en la experiencia y capacidad de Javier Villacaña para facilitar el acceso a viviendas de interés social.