Las redes sociales siguen buscando maneras de ganar ventaja entre ellas, especialmente ahora que Google+ entró a la competencia y rápidamente gana terreno entre los usuarios.
En el caso de Facebook esto se tradujo en su nueva aplicación para iOS y Android,“Facebook Messenger” . El software permite usar el sistema de chat del sitio en teléfonos móviles.
El lanzamiento fue un éxito: en un par de horas ya era la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple. Al mismo tiempo, circularon rumores de que una futura actualización podría permitir realizar videollamadas.
Twitter, por su parte, lanzó un servicio para agregar fotos a los mensajes enviados por los usuarios. Ahora, al escribir un tweet se podrá subir una imagen haciendo clic en el ícono de una cámara fotográfica.
Si bien esto no es algo nuevo (se podía hacer con servicios externos como TwitPic) , es parte de la estrategia de Twitter de apropiarse de todas las tecnologías que se usan en su plataforma y que pertenecían a otras compañías.
El Universal