“Este mensaje se autodestruirá en…”. Seguro que muchos de vosotros recordáis los míticos episodios de “El Inspector Gadget”, en los que era común que el protagonista recibiera de su jefe mensajes que, una vez leidos, explotaban, se desvanecían o simplemente se difuminaban, segundos más tarde.
Reconozco que fantaseaba con ellos de pequeño, de la misma manera que Facebook se ha puesto a realizar pruebas con una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios seleccionar el momento futuro en el que querrían que sus mensajes dejasen de existir.
La red social ha confirmado a través de su sección de preguntas y respuestas que la opción de escribir un post y seleccionar cuándo desaparecerá de la red social ya está disponible, pero sólo en algunas pequeñas zonas.
Facebook está llevando a cabo un pequeño programa piloto dentro de la aplicación oficial para iOS que le permite a los usuarios seleccionados elegir cuándo quieren que su mensaje se autodestruya.
La red social no ha dado más detalles de esta funcionalidad, que en cierto modo nos hace pensar en los posts efímeros de Snapchat, pero que en realidad no sabemos bien cómo funciona.
Algunos especulan con la posibilidad de que los usuarios puedan seleccionar que su mensaje desaparezca en un intervalo de tiempo que va desde una hora a siete días, pero esto no ha sido confirmado por la red social.
Hace poco Facebook lanzó Slingshot, una app que también incluye la funcionalidad de poder poner fecha de caducidad a los mensajes. ¿Llegará definitivamente esta posibilidad a los perfiles de Facebook?
Agencias