Facebook promete borrar los datos que eliminan los usuarios

Print Friendly, PDF & Email

Facebook se comprometió a borrar definitivamente de sus servidores la información que los usuarios hayan eliminado de sus cuentas, según unos activistas austríacos a favor de la protección de datos que se enfrentan a uno de los gigantes de las redes sociales.

 

La compañía, que almacena información de sus usuarios clasificada en al menos 76 categorías, también se comprometió a ofrecer una mejor información acerca de la gestión de sus datos, explicó hoy en rueda de prensa en Viena el promotor de las quejas contra Facebook, Max Schrems, un estudiante de Derecho de 24 años.

Dado que la sede internacional de la empresa se encuentra en Dublín, los activistas presentaron 22 quejas ante las autoridades irlandesas de protección de datos por ser las leyes del país más estrictas que las estadounidenses en este ámbito.

Tras alegar que Facebook no cumple las normas de la Unión Europea en la materia se abrió el paso obligatorio -para la legislación de Irlanda- de una negociación tendente a encontrar un arreglo amistoso, con un encuentro celebrado ayer, lunes.

Los activistas, que anunciaron progresos en sus aspiraciones durante este encuentro, afirmaron que la red social almacena datos de sus usuarios clasificados en al menos 76 categorías.

Agencias