Olvídate de las fotos unidimensionales. En el futuro, Facebook quiere que compartas tus experiencias en 360 grados.
La compañía de redes sociales trabaja para integrar la realidad virtual en la plataforma. El jefe de productos de Facebook, Chris Cox, explicó este martes la visión de la red social en el marco de la conferencia Code/Media en Dana Point, California.
Cox dijo que Facebook desarrolla un par de versiones de prueba. En una, los usuarios pueden viajar dentro de la cabina de un caza F/A-18 Hornet sobrevolando Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostraciones de vuelo de la Marina estadounidense. En otra, eres transportado a Mongolia y ver a una mujer cocinar dentro de una típica carpa de las comunidades rurales del país, o disfrutar del paisaje junto a una fogata.
“No mucha gente visitará Mongolia en su vida. Yo nunca he ido, es hermoso. La primera vez que estás en el viaje virtual, te das cuenta que estás mirando al futuro”, dijo Cox.
Las personas también podrán compartir sus experiencias en Facebook. Cox aseguró que añade otra dimensión a lo que la gente ya comparte: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.
El año pasado, Facebook gastó 2,000 millones de dólares para adquirir la startup Oculus VR, que fabrica un casco de realidad virtual con efectos visuales y audio.
En ese momento, Zuckerberg dijo que Facebook ayudaría a acelerar los planes de Oculus para hacer juegos y ambientes inmersivos.
“Pero esto es solo el comienzo”, escribió Zuckerberg. “Después de los videojuegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate disfrutar de un asiento a pie de cancha en un partido, estudiar en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara… con solo ponerte los lentes en tu casa”.
El martes, Cox dijo que espera que el usuario promedio de Facebook participe en esto.
“Tú lo probarás, Beyoncé lo probará,” bromeó.
Pero no esperes este avance pronto. El casco Oculus Rift aún no está disponible para el público en general, y no se sabe qué tan costoso será.
“Falta mucho para que todo el mundo tenga esos dispositivos”, dijo Cox.
CNN