La temporada invernal no sólo ha traído bajas temperaturas, sino enfermedades relacionadas con la época de frío, como la gripe y la influenza estacionaria, por lo cual los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha dispuesto lo necesario para la aplicación de las vacunas correspondientes.
Así lo dio a conocer el investigador y médico de la SSO, Marcelo Noguera, mismo que indicó que por disposiciones del titular de la dependencia Germán Tenorio Vasconcelos, se aplican vacunas para influenza estacional que es la gripe normal, así como para la influenza AH1N1, además de que se están monitoreando los canales endémicos en todo el Estado.
Indicó que la secretaria ha emitido recomendaciones a la población como mantener higiene sobre todo en manos, toser en la parte anterior del codo, continuar con “geles” que contengan alcohol o algún desinfectante y estar sobre todo al pendiente de los síntomas en niños y mujeres embarazadas y llevarlos inmediatamente al médico.
Asimismo llamó a la población a no automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano, ya que dentro de los problemas que se enfrentaron en la contingencia del año pasado es precisamente la automedicación.