Autoridades del sector educativo en Ciudad Juárez, Chihuahua, dieron a conocer las amenazas recibidas por bandas de extorsionadores quienes exigen una cuota a cambio de no degollar a infantes de primarias y preescolar.
Mientras que la policía estatal giró instrucciones de patrullar con frecuencia las zonas donde se ubican escuelas.
Con exactitud no se sabe cuantos planteles fueron amenazados, sin embargo, un plantel ya cerró y devolvió cuotas de inscripción y colegiaturas en la misma semana que se inició el ciclo escolar pasado.
SDP con información de La Jornada en Linea.
Información publicada por La Jornada, este día, describe que el lunes pasado se recibieron llamadas telefónicas en una primaria y un jardín de niños de Juárez, en las cuales sujetos desconocidos exigieron una cantidad de dinero no especificada, y advirtieron que, de no recibirla, degollarían a los niños.
Por su parte, personal de la Secretaría de Educación de Chihuahua informó que en respuesta el plantel tomó las medidas de seguridad a la entrada y salida de las escuelas, y no se permitió el acceso de padres de familia a los planteles amenazados y cuentan con guardias de seguridad privada y cámaras de video en sus instalaciones.