Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), extendieron su paro de labores en las oficinas estatales de licitación de este sector.
A 32 días de manifestaciones, los trabajadores han demandado nuevamente la reubicación de tres de sus compañeros que fueron despedidos sin motivo justificado.
Mayra Cohetero, Amancio Mecinas y Miguel Ángel Ramírez, son los empleados afectados quienes desde hace un año y medio fueron hostigados y amenazados así como discriminados por los encargados del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), antes Caravanas de la Salud.
De acuerdo a los manifestantes, la coordinadora del FAM, coordinador Administrativo y la encargada de recursos humanos, Sonia Eréndira Ramírez, Luis Elorza y Guillermina Moreno Escamilla, son quienes han emprendido una serie de acciones contra dicho sindicato.
Manipulados por Josafat Escamilla, coordinadora de Jurisdicciones en el estado, los tres directivos han manipulado y desviado recursos económicos del programa FAM para su beneficio personal.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info