Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), extendieron su protesta para exigir a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSPO) repuestas a sus demandas laborales.
Los manifestantes bloquearon la calle de JP García a un costado de las oficinas centrales, por lo que generaron gran caos vehicular y la molestia de quienes transitaban por la zona.
El secretario General, Saúl Ulises Cortes Maldonado informó que ante la falta de respuestas a sus demandas como el reconocimiento del personal de honorarios además de que la gremial sea tomada en cuenta “las protestas continuarán”.
Los empleados quienes mantienen un paro de labores desde el pasado 3 de febrero explicaron que mantienen su plantón en Casa Oñate, en Independencia, mientras que este lunes ampliaron su protesta en las oficinas ubicadas en Miguel Cabrera y en la colonia Reforma así como en JP García.
Cortes Maldonado manifestó que hace unas horas se registró una confusión cuando un grupo de personas secuestraron autobuses del transporte urbano, lo que provocó pánico entre la población sin embargo estas acciones se realizaron por organizaciones estudiantiles, que no tienen nada que ver con el sector salud o su manifestación.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info