Representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron que llamarán y expulsarán a todo militante de este instituto político cómplice de los hechos de violencia contra los normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.
Pero además responsabilizaron a las autoridades federales de no actuar a tiempo debido a que el propio partido informó las anomalías y advirtió sobre los presuntos vínculos del edil de Iguala Guerrero José Luis Abarca Velázquez con el crimen organizado.
El diputado federal Hugo Jarquín; la diputada Aleida Alavés; la diputada local Itaiza Galván así como el exlegislador Flavio Sosa Villavicencio se solidarizaron con la lucha que mantienen los familiares de los 43 normalistas desaparecidos para localizarlos.
En este sentido la diputada Aleida Alavés expuso que exigirán un informe minucioso sobre las acciones e investigaciones que realiza la federación para la identificación de los cuerpos en las fosas clandestinas localizadas en Guerrero debido a que no están aseguradas “todos tienen accesos a ellas”.
Pero además identificó una serie de anomalías más que podrían afectar las investigaciones al dar a conocer que son tres los normalistas oaxaqueños desaparecidos.
Al coincidir en sus declaraciones el diputado Hugo Jarquín mostró su apoyo a las familias de los oaxaqueños desaparecidos y del resto de los estudiantes.
Por su parte el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio aseguró que como representante de IDN el PRD llamará a los cómplices de este hecho de violencia y posteriormente los expulsará del instituto político.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info