El Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez servirá como marco para la exhibición de la muestra pictórica Otra Visión del Arte Mexicano, que presenta el producto de los talleres del Voluntariado de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la creación de las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Hidalgo.
Es la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) la institución que, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal organiza esta exhibición que presenta 79 piezas elaboradas por 30 personas del Voluntariado de la Sedena y 18 alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
Algunas de las técnicas usadas por las y los creadores plásticos son aguja al óleo, papel maché, y aplicación de popotillo, que es una forma prehispánica de representación gráfica.
Los temas son variados y ofrecen a las y los espectadores un recorrido por la riqueza étnica y cultural de nuestro país, así como reflexiones acerca de la vida en general. La mayoría de las obras son figurativas e incluyen la presencia humana, aunque también se puede apreciar ejercicios académicos como bodegones y paisajes y elementos de la tradición prehispánica, revolucionaria y del folklore popular.
Esta exposición es posible gracias al convenio signado entre la UTVCO, la Universidad de Tulancingo y el Voluntariado de la Dirección General de Administración de la Sedena con la finalidad de crear vínculos que, entre otras acciones fomenten la cultura.
La muestra pictórica será inaugurada este viernes 22 de julio a las 18 horas, por el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, lo acompañará María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quien dará el mensaje de bienvenida a las y los representantes de las instituciones que participan y a los artistas.
Otra Visión del Arte Mexicano podrá ser apreciada hasta el cinco de agosto en el Palacio Municipal de esta ciudad, en un horario de nueve a 18 horas de lunes a viernes.