Expondrán obras de Tamayo en la Colonia Neza Cubi

Como parte del programa Centros Culturales Comunitarios que implementa la Dirección de Cultura Municipal para acercar el arte y la cultura a las y los oaxaqueños de las agencias y colonias marginadas, se realizará la exposición pictórica Rufino Tamayo, Oaxaqueño Universal, en el salón comunitario Netzahualcóyotl de la Colonia Neza Cubi, ubicada en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.

 

El conjunto de reproducciones de obras del gran maestro oaxaqueño, fue solicitado por la Dirección de Cultura a la directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), Gabriela Guzmán Velásquez, a fin de difundirlo entre las y los habitantes de las agencias y colonias populares, quienes pocas veces tienen oportunidad de acudir a los museos de la ciudad para conocer y apreciar este notable patrimonio artístico de los oaxaqueños.

La exposición que se inaugurará el 20 de agosto a las 17 horas, consta de 10 reproducciones de excelente calidad que fueron creadas especialmente para ser expuestas gratuitamente en las zonas más pobres del estado.

Al respecto, Jorge Pech Casanova, director de Cultura Municipal manifestó en entrevista que este es un gran primer acercamiento del arte de Tamayo a las y los oaxaqueños, acercamiento que espera “se replique en otras colonias” para lo cual, comentó, la Dirección a su cargo ya está trabajando.

Pech Casanova externó que esta es una gran oportunidad para poder admirar trabajos artísticos de calidad mundial realizados por un oaxaqueño; manifestó que entre las obras se encuentran las pinturas Hombre radiante de alegría y Hippie en el zócalo, siendo esta última una obra que Tamayo pintó después de una visita a la capital oaxaqueña.

Esta exposición estará instalada en la colonia Neza Cubi hasta el día 20 de septiembre, para después continuar su recorrido por diversas colonias de la capital en las que esta Dirección desarrolla su programa Centros de Culturales Comunitarios.  

Cabe mencionar que como una introducción al arte, la Dirección de Cultura Municipal impartió entre las y los niños y jóvenes de ese sector, un curso de artes plásticas conducido por el pintor Salvador Yrízar Díaz, colaborador del Ayuntamiento, curso que también servirá para que puedan apreciar mejor las obras.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Expondrán obras de Tamayo en la Colonia Neza Cubi – Libertad-Oaxaca off