Autoridades del estado de Quintana Roo reportan una explosión en el hotel Princess Riviera Maya, ubicado al sur de Cancún, la cual dejó al menos una veintena de heridos y cinco muertos.
Los hechos se registraron a las 9:00 horas de este domingo y fueron reportados a las diferentes corporaciones de seguridad a nivel local; sin embargo, han llegado al centro de hospedaje elementos de la policía estatal e incluso militares.
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que hasta el momento tienen confirmada la existencia de una veintena de lesionados, quienes han sido canalizados a los hospitales localizados en Playa del Carmen y Cancún, y añadió que hay cinco muertos, al parecer dos de ellos son extranjeros y uno de éstos es menor edad, lo cual -aclaró- son datos preliminares que no han sido verificados. En estos momento el procurador se desplaza hacia el lugar de la explosión.
Sobre el origen de la explosión, manifestó que lo que saben hasta este momento es que se debió a la acumulación de gas en las tuberías que alimentan a las cocinas del hotel, lo cual está siendo investigado.
El hotel Princess Riviera Maya fue donde se realizaron las actividades paralelas a la Cumbre de Rio celebrada a principios de este año en el hotel Las Velas. El centro de hospedaje en donde se registró esta explosión fue utilizado como el lugar donde se ubicó a la prensa para dar cobertura al evento.
El Universal