Tras mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos al frente del pitcheo de los Yaquis de Ciudad Obregón, el jefe de serpentinas de la organización de Guerreros de Oaxaca, Octavio Alvarez manifestó que pondrá toda la experiencia obtenida en la próxima campaña.
Octavio Álvarez coach de pitcheo llega al plantel bélico con una temporada exitosa con los Yaquis, quienes obtuvieron el campeonato en el circuito invernal y se coronaron en la edición 2011 de la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico.
Al respecto, el exlanzador profesional manifestó “sentirse muy satisfecho tras haber logrado el Campeonato en la Liga Mexicana del Pacifico y la conquista del título con el representativo azteca en la Serie del Caribe.
“Esto se logró a base de tener un equipo muy unido y a los refuerzos que tomaron de la Serie del Caribe puesto que todos privilegiaron la mística con la que se jugó al interior de la novena y de esa manera logramos conseguir el triunfo en Puerto Rico”, externó.
Tavo Álvarez dijo que un aspecto clave para conseguir el objetivo fue contar con un pitcheo y un relevo joven, el cual será fundamental para mantener una hegemonía en los años venideros en el circuito invernal.
“Los integrantes de la escuadra son una dinastía que va para largo, y ahora con la adquisición de él “Chicote Ayala” los Yaquis tiene todo para volver a coronarse”, aseguró.
Sobre su labor como coach de pitcheo de la tribu zapoteca, Octavio Alvarez mencionó que en primera instancia evaluará a cada lanzador para ver el estado actual de sus brazos.
“Ya en los juegos de exhibición contra los Diablos Rojos del México nos daremos cuenta bajo qué condiciones se encuentran, ver su repertorio y así elegir a los pitchers de cada juego”.
Para finalizar, el pelotero dijo encontrarse muy motivado, porque sabe que la afición beisbolera responde bastante bien, y siempre les dejan un buen sabor de boca ya que los oaxaqueños les demuestran su apoyo en un 100% a la tribu zapoteca, y es lo que esperan para esta temporada que está por comenzar.