Expendedores de carne se manifiestan en el municipio capitalino

Print Friendly, PDF & Email

Las protestas no cesan en el municipio de Oaxaca de Juárez. Y es que luego de que se desactivará el paro de labores de policías municipales, organizaciones de expendedores de carne de la Central de Abasto se pronunciaron en contra de la proliferación de comercios de este tipo.

Los inconformes sostuvieron que las autoridades capitalinas no han respetado el acuerdo pactado desde el 2004, en donde se comprometen a no otorgar ni un permiso más para la instalación de puestos de este giro.

En entrevista colectiva el presidente de la Unión de Tablajeros de la Zona Tianguis de la Central de Abastos, Alejandro Martínez Aguilar detalló “teníamos un acuerdo desde el 2004 con una ratificación en el 2008 con el Regidor de Mercados quien se comprometió a respectar el acuerdo pactado”.

Sin embargo sostuvo que desde hace cuatro meses al menos tres carnicerías se han instalado sobre la zona del tianguis, lo que significa, dijo, que no se está cumpliendo con los acuerdos “entre ellos se echan la bolita”.

Del mismo modo dejó entrever que Alfonso Caravantes, es quien se encuentra detrás de la proliferación de las carnicerías.