Exoneración significa que prevalece la verdad: MVV

Print Friendly, PDF & Email

Hoy en día el servidor público debe estar en una caja transparente y debe hablar y actuar con la verdad, para que la sociedad confíe en los funcionarios y en los políticos, aseveró el diputado local del PRI, Martín Vásquez Villanueva al destacar la absolución de dos ex funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

 

Luego de conocerse la noticia, difundida por un diario de la capital del país, el ex secretario de Salud Vásquez Villanueva enfatizó que la absolución de dos ex servidores públicos significa que prevalece la verdad y demuestra que no se les comprobó la comisión de actos de corrupción, a pesar de que a juicio de las instancias fiscalizadoras había irregularidades.

“Todo lo que escuchamos ahora se escuchó desde el 2007: opacidad y corrupción, pero no debemos comportarnos como menores de edad, y cuando en verdad hay malversación en la administración pública que se señale con responsabilidad y que se aporten pruebas”, refirió el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

La víspera, se difundió que una juez federal absolvió a dos ex funcionarios del Gobierno de Ulises Ruiz de haber incurrido en una serie de presuntos desvíos por 254.1 millones de pesos, aportados por la federación a Oaxaca en 2005 para la infraestructura del sector salud en la entidad.

Los 254.1 millones de pesos transferidos al Gobierno de Oaxaca en un convenio formalizado en octubre de 2005, tenían como propósito culminar la construcción y equipamiento del Hospital de Especialidades ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Los ex funcionarios exonerados son Adolfo Peña Castro y Sonia Martínez Montiel, el primero ex vocal y la segunda ex jefa de Departamento de Adquisiciones y ex secretaria Ejecutiva del Comité de Adquisiciones de los Servicios de Salud oaxaqueños.

Con la exoneración de estos dos ex funcionarios son ya nueve los acusados absueltos, de un total de 15 contra los que se libró orden de aprehensión en diciembre de 2009.

Quienes han librado la acusación son Juan Díaz Pimentel, ex secretario de Salud y su secretario Particular, Marco Vinicio Palacios.

Además, Miguel Ángel Colmenares Martínez y Aarón Pérez Bautista, vocales del Comité de Adquisiciones del Sector Público de los Servicios de Salud.

También Miguel Ángel Nakamura López y Juan Manuel Murcia Rodríguez, ex vocales del Comité de Adquisiciones, y Arturo Pérez Estrada, Director de Desarrollo de Infraestructura Física de la Secretaría de Salud federal.

Agencia JM