El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez defendió a esta administración de los señalamientos de la falta de obra pública, al exponer que estas existen pero no se ven debido a que se encuentran dispersas en el territorio oaxaqueño.
Organizaciones sociales y representantes del sector de la construcción han expuesto sus inconformidades ante la falta de trabajo debido a que las pocas licitaciones benefician a empresas foráneas.
Sin embargo, el funcionario público dijo que si existen obras de gran envergadura, sin poder nombrar alguna de este tipo.
En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, Herrera Villagómez señaló que cuentan con un presupuesto de 50 millones de pesos para bachear las carreteras y vialidades del estado y la capital.
Se han intervenido mil 500 baches de la carretera Federal 190 de Hacienda Blanca Etla hasta los límites con la Central de Abasto.
Además se reparará el circuito interior, manifestó al dar a conocer que en los puentes del Tecnológico y Bicentenario se realizan los trabajos para su reparación.
“En la Central de Abasto se va hacer una caja para que no se encharque el agua”, señaló al mencionar que este lunes se arrancarán el programa de bacheo de la carretera a Monte Albán y la que conduce al Istmo de Tehuantepec.
Al ser cuestionado sobre las obras emblemáticas, el funcionario se limitó a manifestar que se demolerá el Teatro Álvaro Carrillo para realizar un centro cultural y un nuevo recinto de este tipo.
Carina García