Existen intereses políticos en las exigencias del Sindicato: Adán López

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago aseguró que detrás de las exigencias del Sindicato de Trabajadores “Cocijoeza” Número 39 existen intereses políticos toda vez que no han demostrado personalidad jurídica.

 

 

“Nosotros le solicitamos al sindicato que nos probara su personalidad jurídica y los documentos que lo acreditan que deberían ser reinstalados, porque no recibimos nada del ayuntamiento saliente y ellos –los del sindicato- negaron a hacerlo”, manifestó tras manifestar que ayer mantuvo una reunión con los inconformes.

 

 Refirió que los trabajadores fueron reinstalados de manera mañosa el día 15 de diciembre, “ellos no estuvieron en la administración de Noé Pérez sino tendenciosamente fueron reinstalados el 15 de diciembre y nosotros pensamos que fue un asunto político porque no encontramos ninguna o no nos dejaron ninguna nómina donde hayan cobrado”.

 

El edil Zaachilense aseveró que su reinstalación fue una posición política para darles posesión y que “desconocemos el expediente”. Con ello, adelantó que habrá trámite jurídico y que ayer se le dio la opción al sindicato a integrar a 10 de los 42 integrantes del sindicato.

 

Respecto a los nueve  millones, que exige el sindicato por  salarios caídos López Santiago refirió, “se nos hace sospechoso el por que no se exigieron a la autoridad saliente de Noé Pérez Martínez, quien fue quien los reinstaló 15 días antes de salir, sus 9 millones. Nosotros creemos que ellos están en contubernio con las autoridades anteriores,  la posición política es que están en contubernio, la pregunta es porque porqué los reinstaló y no les pago”.