Existen gobernantes y dirigentes que no hacen nada por mejorar la sociedad: JLCB

Print Friendly, PDF & Email

El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que en la medida que todos celebren la Pascua, seremos mejores como seres humanos, sin embargo reconoció que existen gobernantes y dirigentes sociales que no están haciendo lo que les corresponde para mejorar la sociedad.

 

Esto luego que este domingo se celebrara la Pascua, ahí dijo, tras la misa dominical, que la sociedad sufre un proceso de deshumanización; necesitamos hacer la Pascua para impulsar una vida más humana, un nuevo modo de exigir derechos, de educar, de hacer justicia y de ejercer la autoridad.

Expuso que la sociedad ya no quiere más violencia, ni vivir en la anarquía ni impunidad y agregó: “No nos engañemos, recordemos que la paz y una sociedad mejor es tarea de todos, debemos propiciarla y construirla juntos pasando por una verdadera labor social de todos los niveles”.

Por otro lado indicó que la justicia social y el desarrollo integral de un pueblo pasan necesariamente por el reconocimiento y la restauración de los errores políticos, económicos y sociales de la sociedad y de sus dirigentes.

Pero abundó que la prolongación de irrazonable de los conflictos sociales puede mostrar una débil participación responsable de la sociedad, intereses creados, alejamiento de las necesidades reales de la sociedad, impunidad, pérdida del sentido auténtico de la lucha o falta de voluntad política. 

Finalmente exhortó a todos a comprometerse con valor y decisión a construir los puentes necesarios para lograr una sociedad reconciliada y en paz.