Carina García
12:41 Al señalar que existen 62 mil casos de gastroenteritis en el estado ante las temperaturas altas que se han registrado principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Tuxtepec, la Secretaría de Salud del Estado anunció las estrategias que llevan a cabo para hacer frente a esta situación.
En conferencia de prensa la secretaría de Salud Sofía León Silva manifestó que se han distribuido alrededor de 400 mil sobres de Vida Suero Oral en los diversos Centros de Salud que se ubican en la entidad. Asimismo añadió que la dependencia que encabeza tiene una cobertura de salud de más del 80 por ciento.
En este sentido León Silva expuso que debido a que las temperaturas cálidas se extienden hasta el mes de octubre los riesgos de salud aumentan principalmente por el incremento de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), por lo que la dependencia ha implementado medidas para hacer frente a esta situación desde el 21 de marzo hasta el 16 de octubre.
Y es que la población con mayor riesgo de padecer las complicaciones son los menores de cinco años y los mayores de 60 años.
Acompañada del director de Atención Medica, Juan Carlos Woolf Sepúlveda, el jefe de Vigilancia Epidemiológica Rubén García y el director del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, Calos Ramos la funcionaria federal llamó a la población a extremar precauciones.