El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró que existe un vacío legal para favorecer a la sociedad, por lo que urgió una Independencia y Revolución que acabe con la corrupción y la impunidad.
“Rompamos las cadenas de la expresión de la violencia física y de enfrentamientos y de enfrentamientos ideológicos que solo provocan rezago, división, destrucción y muerte. No cerremos la puerta a nuestra incipiente y frágil democracia”, apuntó. Por lo que pidió la participación de todos los sectores sociales.
Sin embargo sostuvo que esto no se logrará a través de las armas; ya que se perdería el orden entre las comunidades “el uso de las armas sólo representa la inmadurez de la sociedad”.
Al hacer un recuento de estas festividades de septiembre sostuvo que las festividades dejaron un buen sabor, dijo, por lo que sostuvo estamos orgullosos y agradecidos por nuestro pasado, nos sentimos comprometidos a mejorar nuestro presente y a pesar de los grandes desafíos y de la violencia actual se mira con esperanza el futuro, consideró.
En este mismo sentido consideró que la carta y el pronunciamiento que realizó hace unos días el papá Benedicto XVI, por los actos de pedofilia que se han registrado entre los sacerdotes, fue una declaración de la iglesia y no porque éste haya cometido un acto de este tipo.