El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, reconoció que existe por parte del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo un “trato sesgado” hacia ese instituto político que lo llevó a ganar las elecciones en 2010.
En una visita a las instalaciones de la sede estatal de PAN, donde ratificó su respaldo a la nueva dirigencia, el político Chihuahuense, indicó que el trato recibido por el actual gobernador de Oaxaca no corresponde a la participación en votos que le dieron el triunfo en las pasadas elecciones.
Expuso que Cué Monteagudo ha mostrado cierta “preferencia”, hacia una parte de los partido de la Alianza que lo llevaron a ganar la gubernatura, asimismo no se ha refelejado en lo que lleva de gobierno las políticas sociales y los espacios políticos que enarbola el PAN.
Sostuvo que el tema de las alianzas para las elecciones del 2013, se revisaran en enero, sin embargo aceptó que no serán en los mismos términos que en el 2010, ahora vamos a revisarlos a fondo, sin embargo también dejó en claro que de momento no se descarta la posible alianza.
A pregunta directa sobre a hacia donde se ha sesgado el actual gobernador, dijo: “es evidente que a la corriente política de Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no se han visto en vigor las políticas sociales que han dado sustento al PAN, tales como el castigo a ex funcionarios de la pasada administración que se beneficiaron del erario público”.