Bajo el argumento de que las autoridades del Municipio de Oaxaca, les ha “tomado el pelo”, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), se instalaron en plantón de protesta está mañana frente a Palacio de Gobierno.
De acuerdo a Adán Mejía López, son al menos unos 50 vendedores los afectados tos vez que no se les otorgó un espacio para expender sus productos en estas fechas decembrinas.
No fomentamos la mafia del ambulantaje, no estamos en la idea de generar lucho sino más bien es gente humilde que necesita vender sus productos para poder mantener a su familia.
Ante la presunta cerrazón y falta de cumplimiento a los acuerdos por parte de las autoridades estatales, amagaron con realizar una serie de protestas escalonadas.
No hemos invadido las calles de la ciudad, las autoridades han realizado una serie de simulaciones despejando la calle de Flores de Magón, pero extendiendo el comercio en otras calles.
Adán Mejía López fue acusado en el 2015 por robo y daños al Centro de Control Comando y Comunicación (C4), por lo que ese mismo año el Juez Séptimo le dictó auto de formal presión.
Carina García