Habitantes de la colonia José Vasconcelos reiteraron su rechazo a la instalación de una gasolinera en este lugar y exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez la revocación inmediata del permiso.
Bajo el argumento de que la instalación de bombas de abastecimiento de combustible representan un grave peligro para los colonos y quienes transitan por este lugar, los colonos denunciaron que no fueron consensados ni por la empresa ni por las autoridades.
Encabezados por el presidente de la colonia Yacir Antonio, los inconformes aseguraron que por su ubicación la gasolinera no es viable ya que cerca se encuentra un Jardín de Niños, una zona habitacional, un centro religioso, dos terminales de transporte y a menos de 300 metros se ubica una empresa del mismo tipo.
“Exigimos al edil que revoque los permisos si es que ya se dieron”, pidió el edil tras recordar que el 27 de marzo el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se comprometió a suspender los trabajos, sin embargo dijo que el edil no ha cumplido.
Aseguró que la gasolinera que se ubicaría en prolongación de Manuel López Velarde y Guerrero, se encuentra plagada de irregularidades, por lo que exigieron nuevamente atención inmediata.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info