La representante de los desplazados Triquis de San Juan Copala, Lorena Merino, lamentó que el Gobierno del Estado le haya solicitado a la federación un recurso de 2 millones de pesos para la Sierra Sur Chimalapas y la zona Triqui, toda vez de que dijo que a pesar del dinero asignado la problemática continúa.
En este sentido, refirió que el plantón que instalaron desde hace varios meses en el corredor del Palacio de Gobierno no lo levantarán hasta que no sean atendidos.
Asimismo Lorena Merino, acusó que en varias ocasiones han sido reprimidos por parte de la policía estatal quienes han intentado retirarlos de este lugar motivo por el cual responsabilizó al mandatario Gabino Cué Monteagudo, de cualquier agresión física que lleguen a sufrir.
“El gobernador nunca tuvo, ni tiene voluntad de reubicar a los desplazados triquis, no cumplió con su promesa, nos engañó, queremos ser reubicados… tener un lugar en donde vivir en paz”.
Finalmente manifestó que los Triquis han sido los que más han sufrido en este sexenio, por lo que precisó que la paz y el progreso con Cué Monteagudo nunca sucedió, puesto que señaló que siguen los problemas en Oaxaca.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info