Exigen trabajadores del SNTSSA emitir Convocatoria para renovación de dirigencia

Print Friendly, PDF & Email

Ante el trascendido de que hasta mayo se llevaría a cabo la renovación del comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad, empleados de base exigieron a la dirección nacional publicar a la brevedad la convocatoria para elegir la dirigencia estatal.

Así lo dio a conocer el dirigente de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, Francisco Castro Pacheco quien reveló que al menos 4 mil 200 empleados regularizados (plazas precarias) representan el capital político del actual dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Jenoé Ruiz López, ya sea para reelegirse o bien para imponer un candidato a modo.

Los regularizados son trabajadores que aportan sus cuotas al sindicato y que adquieren obligaciones con el mismo, pero que carecen de base, sin embargo podrán participar en el proceso electoral de la Sección 35 del SNTSSA, sus votos podrían hacer la diferencia en el sentido de que se mantenga en el poder el grupo de Jenoé Ruiz López o se genere un cambio.

Agregó: “El Comité Ejecutivo Nacional debió emitir en febrero la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 35 del SNTSSA, sin embargo argumentó su aplazamiento ante la crisis social que enfrenta la entidad con las movilizaciones del magisterio oaxaqueño, en tanto que la dirección estatal aprovecha los tiempos para prolongar el periodo de Jenoé Ruiz López”.

Castro Pacheco dijo que durante 6 años Ruiz López pervirtió la dirigencia de la Sección 35 del SNTSSA, al utilizar esta entidad para reprimir a los trabajadores, así como para administrar discrecionalmente las cuotas sindicales y manipular los procesos de regularización de plazas precarias.

Indicó que actualmente existen 3 mil 800 trabajadores de plazas precarias que no podrán ser regularizados ante la falta de presupuesto público, así como por la irresponsabilidad de Ruiz López por no realizar acciones políticas y administrativas para gestionar dicho proceso de regularización.