Exigen taxistas de Putla cese a infracciones fraudulentas

Print Friendly, PDF & Email

Más de 70 dueños de unidades de motor, afiliados a la Coordinadora de Organizaciones de los Pueblos Indígenas (COPI), exigen que cesen las infracciones fraudulentas por parte de elementos de Tránsito y urgen a las autoridades municipales de la Villa de Putla  a que solucionen sus conflictos internos para dar atención a las demandas sociales, entre ellas, las que presenta ésta organización.

 

El pasado miércoles, los inconformes bloquearon las  oficinas de Transito Estatal y la calle Morelos del Centro de Putla, aledaña al Palacio Municipal, en demanda de que se paren las infracciones fraudulentas por parte de elementos de Tránsito. Asimismo, rechazan la invasión de sus sitios por parte de taxis locales; por lo que exigieron el apoyo de las autoridades municipales.

El dirigente de COPI, Rubén Vázquez Hernández, señaló que su inconformidad se debe  a la serie de abusos que se han cometido contra militantes de esa organización.

“lo primordial que abordamos en el tema de transporte,  es que respeten los derechos de los transportistas, porque muchas veces, lo que sacan un día es lo que pagan por una infracción del  delegado o los Tránsitos Estatales o Municipales… De qué sirve que estemos solicitando concesiones, si de todos modos nos están infraccionando de una manera arbitraria, sin argumentos legales” expuso.

Indicó que al entrevistarse con las autoridades municipales, solicitaron además de la regulación de infracciones; proyectos productivos y agua potable  a la población  de Miguel Hidalgo, ya que “por cuestiones políticas en la administración pasada,  se ha llegado  a cortar el agua potable en toda la comunidad” indicó.

Vásquez Hernández  manifestó que por parte de la autoridades no hubo respuesta,  al argumentar que al no tener acreditación aún,  no se pueden llevar a cabo compromisos, por lo que líder de COPI hizo el llamado para que arreglen las diferencias al interior del cabildo con el objetivo de que atiendan las demandas de la sociedad.

A esa petición se sumaron dueños de unidades de las comunidades de San Andrés Chicahuaxtla, Miguel Hidalgo, Atoyaquillo, San Isidro del Estado, San Juan Teponaxtla, San Isidro de Morelos, Zimatlán y una representación de San Cristóbal Amoltepec.

Agencia JM