El abogado del periodista agredido la madrugada del pasado primero de julio, Said Hernández Hernández, hizo un llamado a las autoridades tanto estatales y federales para a la brevedad dicten sentencia al existir los elementos necesarios para considerar el delito como Tentativa de Homicidio.
El litigante Luis Roberto Bolaños Merlos, expuso que al primero de agosto se presentaron las pruebas necesarias para acreditar legalmente el delito de tentativa de homicidio, toda vez que los acusados a través de sus abogados trataron de tergiversar los hechos y reclasificar el delito.
El abogado expuso que los abogados de los agresores del periodista interpusieron un recurso de amparo ante el juzgado de primero de distrito sin embargo existen los elementos para que las autoridades federales no se lo concedan e incluso ya dicten sentencia.
Finalmente agregó que los agresores detenidos, recluidos en la penitenciaria de Ixcotel ya deben de ser sentenciados ante las evidencias de los hechos, asimismo añadió que se sigue un proceso paralelo en contra de elementos de la policía municipal por el encubrimiento de evidencia.