Debido a una serie de amenazas que han recibido, Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), demandaron seguridad.
“Los que suscribimos el presente comunicado manifestamos nuestra preocupación e indignación por el ambiente de violencia que se presenta en el campus de Ciudad Universitaria”, expone el documento.
Los estudiantes realizaron una marcha de Ciudad Universitaria al Palacio de Gobierno para pedir al gobierno estatal seguridad.
De acuerdo a los jóvenes, los grupos de porros los han violentado incluso este martes dos maestros fueron intimidados con armas de fuego.
“Denunciamos que el día de ayer 11 de diciembre, en la comunidad de Ciencias Químicas fuimos víctimas de amenazas, uno de los pilares académicos y decano de nuestra Facultad el Dr. Arturo Zapien Martínez y la maestra Ivón Arisbeth Díaz Santiago y alumnos de nuestra facultad que se encontraban cerca de los maestros fueron encañonados y golpeados con armas de fuego en los jardines de nuestra Facultad”, refirieron.
Carina García