Salvador García
12:48 Ahora fueron pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan quienes, exigieron la destitución del administrador municipal Dámaso Nicolás Martínez a quienes acusaron de provocar la división de la comunidad pero sobre todo de entregar permisos a constructoras, así lo dio a conocer Ruperto Velasco vocero de la comunidad.
Expuso que las familias Luis Benítez y Martínez Hernández, están desestabilizando la población, además de Joel García Méndez con un grupo de personas ha provocado que la población tome partido y se hayan creado grupos antagónicos.
Asimismo los acuso de enriquecerse a costa de los recursos naturales de la comunidad, chantajeando a las autoridades para seguir viviendo del erario público mediante la falsificación de cheques.
Por otro lado indicó que dicho grupo de personas busca politizar el problema acusándolos de estar ligados con el candidato a la gubernatura Gabino Cué Monteagudo con quien según ellos no tienen ninguna relación ni persona ni política.
Finalmente dejó entrever que realizarían acciones de presión para obligar a administrados municipal a salir de la comunidad, así como a detener los trabajos del fraccionamiento que la empresa GEO, construye cerca del Congreso del Estado sin permiso de la población.