Integrantes del Patronato Pro-Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca se pronunciaron en contra de la instalación de la pista de hielo dentro de la zona del perímetro de la zona de monumentos históricos y de las actividades que se realizarán en el centro de la capital como parte de las festividades decembrinas.
Por medio de una misiva que circula en redes sociales, los integrantes de esta organización mostraron su molestia y evidenciaron la presunta violación a las leyes.
“Nos referimos a los actos de gobierno que su administración ha ordenado para festejar las fiestas decembrinas 2016 en la ciudad capital del Estado; al respecto, como ciudadanos del mundo nos permitimos manifestarle nuestra inconformidad al atentado que está sufriendo la ciudad de Oaxaca, que desde el 11 de diciembre de 1987, el Centro Histórico de Oaxaca fue declarada por la UNESCO una de las ciudades patrimonio de la humanidad”, expone el mensaje.
Por lo que exigieron se ordene de forma inmediata, a quien corresponda, corrija el agravio al patrimonio cultural de la humanidad no instalando “pista de hielo o tobogán” alguno dentro del perímetro de la zona de monumentos históricos.
Que se instalen y desarrollen dichas actividades en los lugares estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez en la que el mayor número de la población oaxaqueña pueda disfrutar de ellas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info