El representante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta, Orlando Sosa López, denunció públicamente y exigió la renuncia inmediata de Heriberto Cristiano Barragán del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros por vender los Derechos de las Victimas.
En este sentido apuntó, que el pasado jueves 13 de abril Francisca Sosa fue agredida por Mario Sosa López en su casa que se ubica en el Camarón Yautepec, por lo que pidió el auxilio de elementos de la Policía estatal quienes detuvieron a Mario luego de que pretendía golpear nuevamente a la mujer.
Por lo anterior, este sujeto fue trasladado al MP con sede en Tlacolula por el delito de violencia familiar y lesiones, en donde se abrió la carpeta de investigación 268FTM2017 y de acuerdo con la licenciada Donají Ruiz López, Mario Sosa debería de estar detenido 48 horas para luego ser presentado en la primera audiencia ante el juez para vincularlo a proceso, situación que dijo no ocurrió ya que fue puesto en libertad luego de que pagara 2 mil pesos.
En este sentido lamentó, que las autoridades de procuración de justicia en lugar de que estén a la altura de los problemas de la sociedad se venden con los agresores.
Finalmente, Orlando Sosa indicó, que ante estos hechos se inició con la queja DDHPO/601/(24/OAX/2017) en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info