Exigen recursos económicos y mantenimiento para el CIMO

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de padres y madres de familia de alumnos, así como maestros del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) protestaron este martes, para exigir mantenimiento en las instalaciones ubicadas en la calle Sabino Crespo; así como también para pedir que no despidan a 13 maestros, quienes han sido víctimas de hostigamiento laboral.

En este sentido, pidieron la atención inmediata del gobernador del estado, Salomon Jara Cruz, para que les brinde el apoyo necesario a los formadores artísticos.

Comentaron que desafortunadamente la Secretaría de Cultura, no ha querido destinar una partida extraordinaria para que se mantenga el CIMO, ya que este espacio carece de recursos económicos para poder tener un alto nivel.

A la par de que comentaron que pretenden despedir a 13 maestros por falta de recursos económicos para poder pagar sus nóminas, mismos que han sufrido de hostigamiento, ya que no los dejan trabajar en otra cosa fuera de su horario laboral.

Apuntaron que el CIMO lleva más de 34 años formando niños, niñas y jóvenes en la música, sin embargo vive una crisis financiera, por esa razón decidieron alzar la voz.

Diana Méndez