El candidato de la planilla azul a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, Lorenzo Marcelo Velasco Rodríguez, denunció el atentado que sufrió el pasado 25 de octubre en la carretera que conduce de Copalita a Jalatengo cuando se dirigía a la Costa.
En este sentido refirió, que a la altura de este tramo carretero fue interceptado por 4 hombres armados quienes sin piedad dispararon contra la unidad de motor lo que ocasionó que huyera del lugar dejando en el abandono a su familia.
Por lo anterior acusó, al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Valencia García por orquestar este hecho violento, toda vez de que precisó que días anteriores a lo ocurrido sostuvo una fuerte discusión con el legislador.
Señaló, que el pleito con Valencia García derivó a que el actual presidente de Loxicha ejecutó una mal obra en su barrio “Guadalupe” por lo que al ser el representante de esta demarcación platicó con sus vecinos para hacerles saber el pésimo trabajo que habían realizado, justo en ese momento dijo que Oscar Valencia arribó al lugar quien se enojó al saber el motivo de la reunión.
“Nos dijimos feo y eso generó la molestia del diputado… de él viene el atentado por lo que lo responsabilizó de cualquier agresión física hacia mi persona o familia”
Velasco Rodríguez, también comentó que hasta el momento no existen las condiciones para las elecciones del próximo 13 de noviembre ya que indicó que el diputado está metiendo las manos en el proceso para que su candidato Eduardo Pérez Santibáñez sea el ganador.
Finalmente el contendiente abundó, que ya presentó las denuncias correspondientes a la par de que exigió la intervención de las autoridades estatales y de los órganos electorales para que en San Agustín Loxicha no se derrame sangre.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info