El Colectivo de Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca se pronunció para exigir a los legisladores locales legislar a favor de este sector ante la discriminación y abandono en el que viven.
Con una marcha que partió del Crucero de Plaza Bella con destino a Monte Albán donde llevaran a cabo un ritual, los inconformes demandaron respuestas a sus peticiones.
María del Carmen Santiago, integrante del colectivo manifestó que el Congreso del Estado tiene la oportunidad histórica de reivindicar raíces milenarias y hacer un acto de justicia.
‘Existe una gran ignorancia por parte de las corrientes del derecho respecto a que desde hace muchos años se está aceptando universalmente la idea del pluralismo político y que no hay leyes homogéneas”, señaló.
Está en manos de los diputados y diputadas de aprobar esta reforma que establecerá los cimientos de un estado multicultural.
Confiamos en la sensibilidad y compromiso de los integrantes de la LXII Legislatura para que con firmeza y determinación asuman la alta responsabilidad histórica de aprobar la reforma constitucional.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info