Con una manifestación en Palacio de Gobierno y en el Zócalo de la Ciudad pequeños empresarios exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa cubrir los 130 millones de pesos que la administración de Gabino Cué no cubrió por concepto de la producción de uniformes escolares además de atenderlos.
Los manifestantes no sólo exigieron una audiencia inmediata con el titular del Poder Ejecutivo, sino que también reprocharon la poca seriedad y el mínimo apoyo que han recibido por parte de estas nuevas autoridades.
Pese a que los afectados solicitaron una audiencia con Murat Hinojosa desde el pasado 7 de diciembre este no ha dado respuesta alguna a su petición, pero además expusieron que a pesar de que cumplieron con todos los trámites para la ventanilla única, para liquidar las deudas de la administración pasada, simplemente no hay solución.
“No somos prioridad para este gobierno de Alejandro Murat”, reprochó Neftalí Diego García Aguilar al exponer que los pequeños empresarios del estado se encuentran en crisis y que tienen una cartera vencida.
Somos al menos 95 pequeños empresarios que hemos sido afectados por esta situación y que a la fecha no hemos tenido respuestas, manifestó el empresario quien también exigió una audiencia directa con el gobernador del estado para conocer sobre las reglas de operación del programa puesto en marcha para el pago de proveedores.
Lo anterior dijo debido a que no existe claridad alguna sobre la ejecución de los recursos y sobre todo para acceder a ellos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info