Aspirantes a candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la expulsión de Cándido Coheto ante su presunta imposición por el Distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros.
Ante ello siete de los que buscan este cargo de elección popular presentarán ante el CEN del instituto una serie de documentos para lograr la salida del ex director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).
Asimismo dejaron entrever que detrás de esta situación se encuentran los intereses de José Murat Casab, quien pretende desestabilizar al tricolor, al descartar que estos hechos reflejen la falta de unidad en su partido.
En este sentido el diputado local con licencia Adolfo García Morales señaló que es necesario abonar a la estabilidad y fortalecimiento del PRI al descartar que éste continúe como un trampolín político.
De esta forma exigió se le dé la oportunidad a jóvenes políticos y no a quien ha buscado este puesto en más de cuatro ocasiones.
Acompañado de Omar Acevedo, Porfirio Villanueva, Eliezer Martínez Ramírez, Jacobo López Sánchez, Jesús Madrid y Sandra Domínguez, el diputado con licencia responsabilizó a Cándido Coheto y al CEN de la derrota en el Distrito de Tlacolula.
Del mismo modo los siete aspirantes se pronunciaron a favor de la aplicación de la prueba antidoping y la carta de antecedentes no penales, para buscar al mejor candidato.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info