El dolor es el mismo, las ganas de vivir son cada vez menos y la incapacidad de las autoridades para aplicar justicia es evidente para Vicenta García López, madre de Gamaliel quien fue violado y asesinado, ante este panorama la mujer exigió la pena máxima de 70 años para quien atento contra su único “ángel”.
Las lágrimas se han secado para la madre del niño quien desde hace tres años y dos meses añora que el presunto homicida Julio César Ruiz Martínez sea sentenciado.
Ante este panorama de injusticia la madre de Gamaliel quien fue asesinado el 8 de junio del 2011 en la ranchería San Cristóbal de San Mateo Piñas en la región de la Costa anunció una marcha para este 27 de agosto del mercado zonal de la Flores con destino al penal de Santa María Ixcotel.
García López, manifestó que esa será la fecha en la que las autoridades den un veredicto sobre el culpable y quien es acusado por homicidio calificado y violación.
La mujer quien antes de cumplirse el tercer aniversario luctuoso de su hijo, aseguró a Libertdad-Oaxaca, que los familiares del presunto asesino han hecho hasta lo imposible para evitar que sea sentenciado.
Ante ello los familiares de Julio César Ruiz Martínez se han dedicado a falsificar una serie de pruebas incluso comprar testigos, por lo que la mujer pidió a Betzaida Cruz Mendoza, Juez Tercero aplique la pena máxima de 70 años contra el asesino del menor.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info