Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron a las autoridades actuación imparcial y respeto a los derechos de su compañero Carlos Moreno Alcántara quien es señalado de provocar un quebranto de más de seis millones de pesos al erario público.
A través de un documento, los panistas solicitaron el desahogo de la pruebas para que el extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pueda defenderse.
Aunque más adelante detallan que tomarán medidas al respecto al interior del partido, los militantes de este instituto político insistieron en el respeto a las garantías de Moreno Alcántara.
Esto pese a que informaron que respetuosos del Estado de Derecho, y que cada militante deberá respetar este principio en el ejercicio de sus derechos así como en los cargos políticos que ostenten.
Este martes el exfuncionario aliancista fue detenido junto contéis dos de sus compañeros a quienes se les acusa del otorgamiento de concesiones de manera ilícita y plazas del transporte público.
Carina García