Hijos de migrantes de los valles centrales, pidieron hoy al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo una auditoría al titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, (IOAM), ya que tienen evidencias de que el funcionario mantiene en la nómina a amigos y familiares.
Asimismo lo señalan de condicionar los recursos destinados para apoyar a los migrantes oaxaqueños a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al obligar a los beneficiarios a asistir a las marchas y a votar por los candidatos perredistas.
La dirigente de la organización “Comité de Migrantes Oaxaqueños”, Aidé López, precisó que el titular del IOAM beneficia directamente a los integrantes del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), organización perredista.
Asimismo dio a conocer que el funcionario solo apoya a los migrantes de la región mixteca y del Istmo, por ello, pidió la intervención de la Contraloría del Estado para auditar al coordinador de la dependencia.
Los hijos de los migrantes oaxaqueños, dijo, no tienen ninguna posibilidad de acceder a fuentes de empleos en el país, por ello, al igual que sus padres, se ven en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica para sobrevivir, a pesar de todo lo negativo y peligroso que resulta aventurarse de manera ilegal al vecino país.
Agencia JM