Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron una mesa de negociación con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ante los diversos problemas que padecen algunas comunidades de la entidad y que podrían derivar en un derramamiento de sangre.
Delmismo modo castigo en contra de la intromisión de la presidentadel la LXI Eufrosina Cruz Mendoza en la vida interna de las comunidades indígenas.
HéctorPablo Ramírez Puga Leyva, Elpidio Concha Arellano, Margarita Liborio, Emilio Mendoza Kaplan, Heliodoro Díaz Escárragay demás denunciaron la actitud pasiva deCué Monteagudo ante los problemas quepadecen al menos tres comunidades del estado.
Huamelula,Zaachila y Candelaria Loxicha, son solo algunos poblados en donde la violencia podría desatarse ante la falta de capacidad política del gobierno aliancista, denunciaron.
Durante su intervención Elpido Concha acusó a la diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza de protagonizar un enfrentamientoen la comunidad de Santa María, en la región mazateca la tarde de ayer.