Presuntos familiares de 8 de los 14 detenidos el pasado 6 de agosto en la población de Santiago Amoltepec, por elementos de la policía Estatal y del Ejército Mexicano por órdenes del presidente municipal, Pedro Luis Jiménez Hernández, demandaron frente al palacio de gobierno la liberación de esas personas.
El coordinador social de Santiago Amoltepec , Frey Torres Romero, exigió la libertad de 8 de los presos de Santiago Amoltepec el pasado 6 de agosto y que fueron detenidos injustamente, “hemos acudido a diversas instancias dándonos cuenta de que los funcionarios de gobierno son los mismos”.
Sin embargo en un documento que leyó con dificultad no por saber leer, sino porque estaba mal redactado, solo expresó la libertad de los detenidos, sin embargo vía telefónica les estaban dictando las respuestas que los reporteros le hacían, lo que evidenciaba una “mano negra del propio gobierno”.
El vocero destacó que son Hilario Torres Velasco, Abel Torres Velasco, Blas Torres García, Juan Leonel Caballero Torres y Lorenzo Velasco que se encuentran en el reclusorio de Miahuatlán, así como Abraham Cruz Velasco, domingo Cruz Maldonado y Paulino López Yescas que se encuentran en el reclusorio de Cosolapa.
Indicó tajante que les fabricaron delitos por portación de arma de fuego, cuando sólo cumplían con el mandato que les había dado el pueblo, ya que eran autoridades municipales, acusó Torres Romero.
Así mismo enfatizó que Marco Tulio López Escamilla, secretario de Seguridad Pública, actuó de manera arbitraria al detener a estas personas internando los en cárceles lejanas a la zona e inventándoles delitos, aun conociendo las condiciones de pobreza en la que viven.