Exigen liberación de presos políticos de de Eloxochitlán de Flores Magón

Integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón de la región de la Cañada, exigieron la liberación de quienes aseguraron son presos políticos, quienes han sido acusados de homicidio y tentativa de homicidio.
“Hubo una cohesión de selección, los que se encuentran encarcelados son aquellos que representan barrios y colonias y quienes han participan activamente en las cuestiones sociales”, expusieron los representantes legales de los mismos.
Jaime Betanzos Fuentes, Omar Hugo, Miguel Ángel Peralta Betanzos, Francisco Duran, son sólo algunos de los presos que en por lo menos dos casos han sido sentenciados. Cinco de ellos están recluidos en Santa María Ixcotel y dos en Zimatlán de Álvarez.
En este sentido, sus representantes legales expusieron que han sido criminalizados por defender los derechos de la población, por lo que se buscan tres rutas para liberarlos entre ellos una reunión con autoridades de la Fiscalía General así como el asesor jurídico de la Presidencia así como una reunión con la senadora de Nestora Salgado.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exigen liberación de presos políticos de de Eloxochitlán de Flores Magón – Libertad-Oaxaca off