Familiares y pobladores de San Baltazar Chichicapam exigieron la liberación de los 12 detenidos recluidos en el penal de Santa María Ixcotel acusados de tentativa de homicidio en contra de un grupo de choque, que aseguran es respaldado por la Sección 22.
Ema Laura San Juan, representante de los inconformes e hija de Justo San Juan Cruz aseguró que los inculpados fueron detenidos arbitrariamente, por lo que exigió a las autoridades la aplicación de justicia.
En este sentido acusaron a Arturo Rebollar, quien se ostenta como representante de la Asamblea Comunitaria y quien ha generado la desestabilización tras dos ataques registrados en el municipio y en contra de Carlos Rebollar presidente municipal.
Recordó que de forma violenta sus paisanos intentaron presionar a los diputados el pasado 26 de enero para aprobar la desaparición de poderes, durante su intento agredieron a reporteros y personal de este lugar.
“El señor amenazó a la comunidad, de que quien no fuera ayudarlo se le quitarían los servicios de luz, agua potable; estamos a la expectativa de lo que pueda llegar a hacernos y con miedo de salir a las calles de nuestro población”, expuso la mujer.
Arturo Rebollar, Lucio Martínez, Fidel Gómez, Miguel Vásquez y profesores jubilados, son los responsables de la ola de violencia y incertidumbre que se vive en la población.
“No deslindamos al presidente Carlos Rebollar de lo sucedido puesto que el ha intervenido”, señaló al asegurar que algunos de los detenidos fueron sacados de manera violenta de su domicilio.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info